SU OTRO AMOR (1982)




    Dejo a un lado mi debilidad por películas o series que podríamos definir “de época” y me centro en una película de los años 80; hay que verla con esa perspectiva, la homosexualidad no se entendía ni se respetaba como ahora, eran otros tiempos, años antes al SIDA, años libres…sí… pero con mucha dosis de moralina y aun bastante homofobia.

Del mismo director de “Love Story” Arthur Hiller trae "Su otro Amor".  Sin abandonar el mismo espíritu edulcorado, propone un triángulo amoroso que cambia su estructura tradicional al incorporar el elemento homosexual.

Después de ocho años de matrimonio, Claire (Kate Jackson), una ejecutiva de televisión, y Zack (Michael Ontkean), un prestigioso médico, deciden tener un hijo. A pesar de ello, su relación empieza a deteriorarse: la razón es que Zack, tras conocer a Bart un sensible escritor (Harry Hamlin), descubre que es homosexual. Sin embargo, lo que Claire sospecha es que hay otra mujer.

Vamos por partes, no estamos ante una gran película. La crítica en aquellos años no fue excesivamente benévola con ella, la calificó de “Blanda” y de que “rozaba el ridículo”. Difiero un poco en esas críticas… blanda… puede, sobre todo el papel de ella, Claire, la ex “Ángel de Charlie” Kate Jackson, se enfrenta ante un papel difícil para una mujer que cree estar felizmente casada y que empieza a sospechar de la infidelidad de su marido… pero no puede pensar que el objeto de esta infidelidad sea otro hombre.

El personaje de Zack es, ¿cómo  decirlo? Ingenuo… confiado… no sé muy bien qué adjetivo

utilizar, un osito de peluche que da ganas de abrazar. Se enamora del primer hombre que se cruza en su camino y cree que la relación con él puede ser como ha sido hasta ahora con su mujer…tremendo error.

Bart es el prototipo de hombre gay que no quiere implicarse en nada ni con nadie, es guapo, impresionante Harry Hamlim (con 31 años muy bien llevados y ese hoyuelo que dan ganas de comerlo…), aunque en su interior tiene algún sentimiento hacia Zack, pero que se niega a reconocer y se encierra en él, en sus libros y en sus películas. Y todo por un “te quiero” que no debía de haberse pronunciado todavía.



En mi opinión es una película recomendable, lo dicho, con la perspectiva de los años 80, a mí me gustó cuando la vi y de vez en cuando me gusta volver a verla… está en mi videoteca.




Destacar el pequeño papel de Winnie, interpretado por la actriz de cine y teatro Wendy Hiller, que, como dice en la película, es “alabastro y lapislázuli”.

El tema principal de la película "Making Love" interpretado por Roberta FlacK, se hizo muy popular alcanzando los puestos altos de las listas de éxitos de aquel año.

Una anécdota personal, cuando fui a verla al cine, y juro que fue pura coincidencia, llevaba una camisa blanca con un chaleco de punto azul marino… igual que Zack.

Curiosidades de esta película:

        Goldie Hawn rechazó el papel de Claire por temor a que, por el tono dramático del personaje, truncase su trayectoria como actriz cómica.

        Harrison Ford, Michael Douglas y Richard Gere también rechazaron los papeles protagónicos masculinos, ya que tenían sus reservas acerca de la temática de la película.

              El guionista de esta cinta, Barry Sandler, ha declarado que gran parte de la película era autobiográfica, aunque nunca ha querido discutir públicamente sobre el tema ni tampoco dar mayores detalles al respecto. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Back Soon (Vuelvo Pronto) 2007

God's Own Country (Tierra de Dios) 2017

Amor Arcoiris