Maurice (1987)
Describe la vida de Maurice Hall (James Wilby), joven de buena familia, en el principio lo vemos en la playa con un profesor que intenta explicarle cosas sobre el sexo (resulta cómica la explicación del profesor). La siguiente etapa es en la Universidad donde conoce a Clive Durham (un joven Hugh Grant) entre ellos nace una historia de amor…pero Clive solo entiende ese amor desde un punto de vista “platónico” al estilo de los griegos, mientras Maurice busca y desea algo más.
Pasan los años y cada uno acaba haciendo su vida Clive como político y Maurice como corredor de bolsa.
Maurice recibe la llamada de Clive invitándole a su boda con, la nada clarividente, Anne (Phoebe Nicholls) y a pasar unos días en la mansión de su propiedad donde trabaja como guardabosques el atractivo Alec Scudder (Rupert Graves) con quien Maurice tiene algún encuentro sexual, nada platónicos esta vez.
Esta es otra de las películas que me marco, por su historia de amor, por el intento de rechazo de Maurice visitando médicos creyendo que está enfermo…e incluso a un hipnotizador, con la intención de curarse, época, que creo, que casi todos/as hemos pasado, no aceptando lo que es evidente, y también por ese ambiente rancio y decrepito de la época, que confieso me encanta…
Recuerdo haberlo visto en el cine varias veces. Creo sin miedo a equivocarme, que casi todos los homosexuales de la época lo hicimos, y hoy el DVD está entre mi colección de películas arcoíris.
Recomendable… 100%
Texto: Jesús Celma
Comentarios
Publicar un comentario