El comienzo... Brokeback Mountain

Antes de esta película, vi otras de temática LGBTQ+. Pero ésta me hizo recorrer un camino que cambió mi vida, para siempre. Y por eso va primera.
"Brokeback nos hizo bien" dice una de las líneas del film. Y así fue. Conocí gente, escribí mucho, comencé un aprendizaje que aún no termina y me llevó a entrelazar mi historia con otras historias de vida, a veces por sólo un ratito (de esos que quedan en la memoria para siempre) y en otros casos todavía seguimos el camino.
Brokeback Mountain (Secreto en la montaña - En terreno vedado) es la historia de dos hombres que se conocen cuando son contratados para cuidar el pastoreo de ovejas en la montaña que le da nombre a la película. Allí comenzarán una historia que se prolongará en el tiempo, con muchas idas y venidas, frustraciones, alegrías, esperanzas y desazón, pero por sobre todo un amor que nunca envejecerá.
Brokeback es una enseñanza, es un montón de mensajes: no te rindas, vale la pena luchar, ama hoy, no pienses tanto, vive. Porque todo puede desaparecer en un pestañeo.
Antes de ser película fue un cuento corto de Annie Proulx, a quien tengo el orgullo de contar que pude conocer y saludar. Salió publicado junto a otros cuentos de la autora. El director, Ang Lee, con sus guionistas, crearon una historia cargada de silencios y llena de imágenes que lo dicen todo sin palabras. Oh, la banda sonora original de Gustavo Santaolalla, es única, tiene la capacidad de tocar tu corazón e incluso de abrazarte. Luego hay un soundtrack impecable con voces como Willy Nelson, Emily Lou Harris o Ruffus Wainwright que dejaron canciones por siempre asociadas a Ennis y Jack.

BBM es una película para ver con un par de paquetes de pañuelos... pero, vale la pena. Siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back Soon (Vuelvo Pronto) 2007

Amor Arcoiris

Fin de semana largo (3-Day Weekend) 2008