You should meet my son (Deberías conocer a mi hijo) 2010

En Argentina este 18 de octubre estamos celebrando el Día de la Madre y se me ocurrió que quería homenajear a esas mamás que lo dan todo por sus hijos, que aprenden, que aceptan, que crecen a la par de sus hijos con el único fin de ayudarlos a ser felices.

De las varias películas que tratan el tema de mamás que han pasado por un gran cambio de mentalidad a partir de la salida del closet de sus hijos, elegí "Deberías conocer a mi hijo" porque creo que me siento muy cercana a este tipo de mamá. Y creo que también porque imagino que a mi lado encontraría a mi propia hermana también tratando de "ayudar".

En la película nos encontramos con que Mae, la madre de Brian, una viuda de mediana edad que convive con su hermana Rose, sólo anhela ver a su hijo casado y formando una familia, para ella tener sus nietos... Así que, como Brian no le trae chicas, ella ha tomado la iniciativa y en cada ocasión que puede, le presenta a alguna muchacha que conoce de aquí o de allá. Todo sería dentro de lo regular para una mamá metida... el único problema es que ella desconoce que Brian no está interesado en ninguna de las candidatas que le ha presentado. No tienen el equipamiento que él aprecia. 

Brian es gay.

Mae continúa en su búsqueda hasta que escucha por accidente una conversación y descubre la verdad. Luego de un mea culpa de confusiones, se da cuenta que ama a Brian, sin importar con quién su hijo vaya a compartir su vida. Así que da un paso más allá y se embarcará en una búsqueda tan disparatada que, al fin de cuentas, es asombrosamente brillante.

La película tiene una secuela, de la cual no daré detalles porque sería arruinar el final de la primera. Sólo una aclaración necesaria. Dado el tiempo transcurrido entre la primera (2010) y segunda filmación (2018), el director optó por un nuevo casting para contar la historia de la segunda película. Así que tal vez es bueno dejar pasar un tiempo entre ver una y otra, a fin de que no choque tanto el cambio de actores. 

Como anécdota personal tengo para contar que apenas vi la primera película, busqué al director, Keith Hartman, y comencé a seguirlo por Facebook. Entonces fue el caso que cuando salió la segunda película surgió la oportunidad de presentarla en un festival de cine arcoiris en Perú, por lo cual necesitaba en tiempo récord subtitularla al español. Mi hija, con 17 años y aspirante a estudiar traductorado, se encargó de ese subtitulado 😍 Seguramente, luego de dos años de carrera, hoy podría haberlo hecho mejor aún, pero fue suficiente para aquella ocasión y fue su primera experiencia para algo internacional. Mucho orgullo... de mamá.

Comentarios

  1. No suelo ver muchas peliculas, soy demasiado disperso como para centrar mi atención en una pelicula... Acabo con el movil o deseando leer🤭. Pero por la pasión con que explicas la pelicula y sabiendo que la convertiste en un proyecto familiar, le dare una oportunidad pronto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Back Soon (Vuelvo Pronto) 2007

God's Own Country (Tierra de Dios) 2017

Amor Arcoiris